Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Licor de limon cremoso

Postres y dulces, Bebidas y lácteos
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
medio litro de alcohol etílico (se consigue en farmacias)
5 limones
750 gramos de azúcar
unas gotas de esencia de vainilla
1 litro de leche
un cuarto litro de crema leche.

Descripción

A la hora de los postres, no hay nada mejor para acompañarlos que un buen licor, además claro esta del café. Se pueden encontrar de todos los sabores, incluso los he visto de piruleta, pero si buscas algo más delicado puedes hacer este delicioso licor cremosos de limón. Es muy sencillo de preparar y el licor que se obtiene es del todo estupendo.

Hay que dejar macerar la cáscara de limón en alcohol durante al menos 3 días, poniéndola en unos cuencos con tapa, para que no se evapore el alcohol.
Pasado este tiempo, se pone a hervir 1 litro de leche junto con 750 gramos de azúcar, y en el momento en que rompa a hervir, tenemos que esperar por 10 minutos antes de separarlo del fuego.
Cuando se haya enfriado la leche, se le añade la nata, la vainilla y el alcohol al que le hemos quitado las cáscaras.
Lo ponemos a macerar al menos durante una semana antes de poder tomarlo, y lo mejor es guardar este licor cremoso de limón en la nevera, no solo para que se conserve por más tiempo, si no también para que a la hora de tomarlo este bien frío.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.