Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Licor de frambuesas

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
250 gramos de frambuesa
1 litro de aguardiente
250 gramos de azúcar

Descripción

El licor de frambuesas está riquísimo pero el casero aún más. En mi casa toda la vida ha sido elaborado por mi abuela. A mí me encantaba ver como lo hacía y quitarle a hurtadillas alguna que otra frambuesa. Hasta que no tuve la mayoría de edad no me dejaron probarlo y cuando lo hice, el resultado me sorprendió ya que estaba mucho más rico de lo que yo jamás nunca hubiera imaginado. Ahora la receta pasó a mí y yo quiero compartirla con todo el mundo posible. Es muy sencillita de elaborar.
Lo primero que haremos será coger las frambuesas y las lavaremos. Las secaremos bien, las pondremos en un frasco de cristal, junto con el azúcar y el aguardiente ( se pueden utilizar 2 frascos). Los cerraremos herméticamente.
Dejaremos reposar en un lugar oscuro y seco durante 5 semanas, pasado este tiempo, colaremos con un paño o gasa fina y el liquido que queda lo embotellamos y dejaremos reposar otras 4 semanas, y nuestro licor de frambuesas ya está listo para tomar.
¡Es ideal para celebraciones!

CONSEJOS:
-Las frambuesas que quedan al colar el licor, las podemos aprovechar para bizcochos , budines, etc...

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.