Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Licor de frambuesa y aguardiente

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de frambuesas
1 litro aguardiente
750 gramos azúcar
1 litro agua

Descripción

Después de una buena comida no hay nada mejor que disfrutar de lo que usualmente se suele denominar como digestivos, y que son los licores. Cuando llega final de verano empieza la cosecha de frutos rojos, frutos como las frambuesas con las que hago este fantástico licor de frambuesa y aguardiente que se ha convertido en uno de mis preferidos para tomar a la hora del café. Hazlo en cantidades generosas, porque una vez que abras una botella no te durará mucho.

Lo primero será meter las frambuesas en un frasco y añadir el agua ardiente. Lo tapamos y dejamos en maceración durante unas 12 horas.
Preparamos un almíbar, derritiendo a fuego lento el azúcar con el agua. Lo dejamos que cueza durante unos 5 minutos, lo retiramos del fuego y dejamos que enfríe.
Ahora colaremos la maceración de nuestras frambuesas con el agua ardiente y lo mezclaremos con el almíbar frío.
Vertemos después este licor de frambuesas y aguardiente en una botella y lo dejamos reposar durante al menos un mes antes de consumirlo, lo que os recomiendo que hagáis bien frío o con hielo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.