Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Licor de dulce de leche argentino

Bebidas y lácteos
Bebidas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
500grs de dulce de leche
3 cucharadas grandes de azúcar
250 cc de alcohol

Descripción

Este licor de dulce de leche argentino se llama así porque aprendí hacerlo cuando estuve viviendo en Argentina. Era bastante típico tomarlo en las comidas con amigos, sobre todo si eran argentinos, que estaban más acostumbrados. También lo hemos llegado a usar para separar un primer de un segundo plato y quitar tanto sabor salado. Si se te ocurren ideas, todas son bienvenidas.
Ponemos una cacerola en el fuego y echamos el azúcar con poca agua. Removemos bien con una cuchara de plástico y, cuando esté disuelto el azúcar, lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.
Colocamos los 500 gramos de dulce de leche en la mezcla de azúcar derretido. Añadimos el alcohol en su medida indicada eligiendo el que más nos guste para hacer postres. Removemos bien el dulce de leche con el alcohol y el azúcar y lo envasamos.
Lo malo es que tenemos que esperar un año y medio a tomar conservándolo en un lugar oscuro, así que mientras vamos pidiendo en otras casas. Este es el motivo por el que se vende tanto.
CONSEJO: Servirlo con unos hielos para tomarlo bien fresquito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.