Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Licor de chocolate caliente

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 2 vasos leche
50gr azúcar
60gr chocolate puro
50 ml licor de avellana
1/3 cucharadita canela
50 ml ron
chocolate rallado
nata montada

Descripción

Una bebida que me encanta beber los fines de semana casa cuando afuera hace frío y llueve, es un rico licor de chocolate caliente Es muy fácil de hacerlo en casa, está buenísimo y es muy reconfortante. Os cuento como lo preparo yo y ya tenéis plan para el próximo fin de semana de frío.
Lo primero que vamos hacer será poner la leche y el chocolate troceado en un cazo con el azúcar y la canela y lo calentaremos al fuego lento hasta que se funda el chocolate y se disuelva el azúcar. Hay que remover todo el tiempo con ayuda de unas varillas manuales.
A continuación vamos a añadir el ron y el licor de avellana y lo calentaremos durante unos minutos más, removiendo.
Se divide el chocolate caliente en dos tazas, y lo podemos adornar con nata montada y un poco de chocolate rallado
Yo recomiendo tomar este rico licor de chocolate caliente, preferentemente en un sofá enfrente de una chimenea encendida, o en una terraza, abrigados, mirando las estrellas.
¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.