Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Licor de chocolate

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
100 gr de cacao en polvo
750 ml de leche fria
180 gr de azúcar
150 ml de orujo

Descripción

Después de una buena comida, junto a los postres lo que más te apetece es una copita de un buen licor, a modo de digestivo. Los hay que son muy buenos, pero nada comparable a uno casero. Si quieres hacer la prueba, aquí aprenderás cómo hacer un licor de chocolate delicioso que nada tiene que envidiar a los que venden. Su textura es cremosa y el sabor excelente.

Dentro de una cazuela colocamos la leche, el cacao en polvo y el azúcar y llevamos al fuego, revolviendo continuamente para que los ingredientes se integren perfectamente y no aparezcan ningún grumo. Sin dejar de revolver cocinamos hasta que hierva y espese.
Cuando tenga el espesor deseado, retiramos del fuego y seguimos revolviendo con un batidor de varillas hasta que se enfrié a temperatura ambiente. Procura que no se forme ninguna película en la superficie de la crema, por ello tenemos que seguir removiendo la mezcla hasta que alcanza dicha temperatura.
Cuando ya está a temperatura ambiente, vertemos en la cazuela el alcohol, lo damos unas vueltas con las varillas para que se mezclen perfectamente ambos componentes y envasamos en una botella.
Una vez hecho todo esto, lo llevamos a la nevera para que se conserve bien frio, y ya tenemos listo este riquísimo licor de chocolate. Sólo tienes que tener cuidado de no beber demasiado por las consecuencias.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.