Libritos de calabacín y queso con sésamo

Receta de: Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Moderna
Libritos de calabacín y queso con sésamo
Fácil
< 20
Libritos de calabacín y queso con sésamo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de los aperitivos más al que encuentro más apetecible es este de libritos de calabacín y queso con sésamo. Son la verdad que muy sencillos de hacer, y al comerse caliente el queso se ha fundido con la carne del calabacín y quedan estupendos.

Para preparar este plato lo que hacemos en primer lugar es pelar el calabacín y lo cortamos a lo largo del mismo en rodajas de unos 3 a 4 mm de espesor. Hecho esto ahora cortamos el queso a la larga y por la mitad, en lonchas de un espesor de unos 5 a 6 mm aproximadamente.
Ponemos al fuego una sartén con el chorrito de aceite. Una vez que este caliente, ponemos las rodajas de calabacín a fuego medio, y marcamos las dos caras sin que llegue a dorarse mucho. Entonces las sacamos y las reservamos.
Hacemos lo mismo con el queso, marcamos por las dos lados y reservamos.
Ya solo nos queda montar los libritos. Para ello en cada rodaja de calabacín, ponemos el queso en medio, espolvoreamos encima un poco de sésamo y lo envolvemos con el calabacín. Lo sazonamos un poco, y según las vamos haciendo las vamos colocando en el plato.
Cuando las tengamos todas hechas, las espolvoreamos con otro poco de queso rallado por encima y las llevamos a gratinar durante unos minutos. Entonces los sacamos del horno y ya los podemos servir.