Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Libritos de calabacín y queso con sésamo

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
un calabacín
1/2 queso blanco fresco con sal
4 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
queso rallado al gusto
1 cucharada de aceite de oliva

Descripción

Uno de los aperitivos más al que encuentro más apetecible es este de libritos de calabacín y queso con sésamo. Son la verdad que muy sencillos de hacer, y al comerse caliente el queso se ha fundido con la carne del calabacín y quedan estupendos.

Para preparar este plato lo que hacemos en primer lugar es pelar el calabacín y lo cortamos a lo largo del mismo en rodajas de unos 3 a 4 mm de espesor. Hecho esto ahora cortamos el queso a la larga y por la mitad, en lonchas de un espesor de unos 5 a 6 mm aproximadamente.
Ponemos al fuego una sartén con el chorrito de aceite. Una vez que este caliente, ponemos las rodajas de calabacín a fuego medio, y marcamos las dos caras sin que llegue a dorarse mucho. Entonces las sacamos y las reservamos.
Hacemos lo mismo con el queso, marcamos por las dos lados y reservamos.
Ya solo nos queda montar los libritos. Para ello en cada rodaja de calabacín, ponemos el queso en medio, espolvoreamos encima un poco de sésamo y lo envolvemos con el calabacín. Lo sazonamos un poco, y según las vamos haciendo las vamos colocando en el plato.
Cuando las tengamos todas hechas, las espolvoreamos con otro poco de queso rallado por encima y las llevamos a gratinar durante unos minutos. Entonces los sacamos del horno y ya los podemos servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.