Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas vegetarianas

Legumbres, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1-1/2 tazas de lentejas
1 taza de cebolla picada
1-1/2 cdta. sal
2 tomates de ensalada
1 / 4 taza de aceite de oliva ligero
1 cdta. de cúrcuma
1 / 4 cdta. pimientos rojos trocitos
1 cdta. de cominos
1 / 2 taza de hojas de cilantro cortado con tijeras o perejil

Descripción

Estas lentejas vegetarianas son ideales para cuando queremos comer algo ligero pero que nos de mucha energía. Las lentejas, fuente de hierro, quitan todo cansancio posible y hacen que podamos continuar el día trabajando duro.
Lo más importante es pensar la noche anterior que vas a hacer lentejas y dejarlas en remojo toda la noche.
Al día siguiente, Poner las lentejas en una cacerola grande cubiertas de agua y calentarlas hasta que estén hechas, es decir, blanditas.
Por otro lado, calentar aceite en un cacerola amplia y, cuando esté bien caliente, echar la cebolla muy picadita, los pimientos rojos, también cortados en trozos muy pequeños, la cúrcuma, el comino y la sal al gusto. Poner el fuego bajo hasta que la cebolla esté pochadita y transparente, y, entonces, añadir el tomate cortado en trzos medianos.
Cuando ya están listos todos los vegetales, echar las lentejas, previamente escurridas, y el cilantro o perejil, dependiendo del sabor que se prefiera. Cocinar a fuego lento, revolviendo frecuentemente, unos 20 minutos para que las lentejas cojan el gusto de todos los ingredientes.
Cuando ya estén listas, servirlas muy calentitas para que los sabores se potencien en el paladar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.