Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas picantes con cerdo

Carnes, Verduras y frutas, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
lentejas secas 300 gramos
2 cebollas
carne de cerdo 500 gramos
agua cantidad necesaria
2 zapallitos
sal, pimienta
manteca de cerdo 1 cucharada
pimienta liquida a gusto.

Descripción

No hay nada más rico que comer unas ricas lentejas cuando hace frío. A mí es lo que más me gusta y con lo que más disfruto. Yo lo suelo cocinar los lunes, después de estar todo el fin de semana comiendo en bares o a deshora. Yo os voy a contar como cocinar unas ricas lentejas picantes con cerdoy espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla. ¡Os encantará!
Primero empezaremos por picar las cebollas y zapallitos de forma pequeña. A continuación los incorporaremos a una olla en la cual colocaremos la manteca de cerdo.
A continuación rehogaremos los vegetales e incorporaremos la carne de cerdo cortada en trozos pequeños. Seguidamente incorporaremos las lentejas(yo utilizo unas que no necesitan remojo previo, sino dejarlas en agua 12 hs) en media olla de agua con la sal y la pimienta.
Luego vamos a hervir con olla tapada por unos 45 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas y el agua se haya reducido a poca cantidad.
Finalmente al servir este rico plato de lentejas picantes con cerdo, le incorporaremos la pimienta liquida a gusto.

¡Un completísimo plato!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.