Lentejas para el paladar infantil

Receta de: Legumbres
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Lentejas para el paladar infantil
Fácil
41-50
Lentejas para el paladar infantil
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Ya sabemos que a los niños no les gustan los sabores demasiado fuertes, por lo que mejor es ir haciéndoles comidas que les gusten y a las que se vayan acostumbrando poco a poco. Para suavizar cualquier plato, no hay nada mejor que la verdura, y de ahí es que para hacer estas adecuadas lentejas para el paladar infantil se haya utilizado gran cantidad de ellas. La verdad es que están muy buenas, y de esta manera nos garantizamos que coman además de legumbre, verdura.

La noche anterior a preparar el plato, ponemos en remojo las lentejas en un cuenco cubiertas de agua fría.
Al día siguiente picamos las cebollas, los ajos, el puerro y el pimiento rojo, en trozos pequeños.
Sofreímos, la cebollas, el ajo y el pimiento en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cortamos a daditos la pechuga de pollo y la agregamos también.
Añadimos las lentejas, que previamente hemos colado y las volvemos a cubrir con agua fría y un poco de sal.
Lo ponemos a fuego medio y en cuanto rompa a hervir, añadimos las zanahorias peladas y cortaditas, los nabos, pelados y cortaditos, el calabacín, cortadito a daditos y la calabaza pelada y cortadita a daditos. La hoja de laurel y una cucharadita de pimentón dulce.
Lo dejamos que se cueza todo junto durante más o menos 45 minutos, a medio fuego, y cuando ya casi estén añadimos el perejil bien picadito. Dejamos el guiso de lentejas durante unos minutos más y listas para servir.

Este es un plato muy completo, por lo que lo puedes servir como plato único.