Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas olla rápida

Carnes, Legumbres
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de lentejas
250 grs de ternera para guisar
150 grs de chorizo
2 patatas medianas
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla
5 o 6 dientes de ajo
1 o 2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón
sal
aceite de oliva

Descripción

Para los que no tenéis tiempo como yo, os paso la forma de hacer unas ricas lentejas en la olla rápida que quedan igual que si las hubiésemos hecho en un puchero a fuego lento durante un montón de tiempo. Y es que porque siempre andemos con prisas, no tenemos que sacrificar nuestra alimentación, pudiendo disfrutar de pasos tan ricos como este.

En primer lugar ponemos la ternera y el chorizo en la olla.
Pelamos y cortamos la zanahoria a rodajas, pelamos las patatas y las ponemos partidas a trozos no muy grandes dentro de la olla, a la que añadimos el puerro bien picadito, al igual que la cebolla y la incorporamos también al resto de ingredientes.
Echamos el laurel y los ajos sin pelar a los que previamente habremos hecho un pequeño corte. Ahora ponemos la sal, la cucharadita de pimentón y un chorrito de aceite de oliva.
En último lugar vamos a añadir las lentejas y el agua. Ten en cuenta cuando añadas el agua que en la olla rápida la evaporación es mucho menor, yo suelo cubrir los ingredientes y luego le añado como un vaso de más.
Cerramos ahora la olla y dejamos que hierva. En cuanto hierva el agua y empiece a soltar vapor, lo ponemos a fuego medio y en unos 20 o 25 minutos estarán hechas.

Consejo:
Cuando hagas las lentejas, usa sólo la parte blanca del puerro.
Si os gustan más caldosas añadís más cantidad de agua, pero es que a mí me gustan que queden más bien espesitas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.