Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas guisadas con verduras

Legumbres
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un cuarto de lentejas crudas.
un pellizco de comino
una zanahoria
un pimiento verde
un pimiento rojo
una cuchara pequeña de pimiento molido
aceite de oliva
dos dientes de ajos
una hoja de laurel .
una ramita de tomillo.
una rebanada de pan
una cebolla pequeña
dos cucharadas de tomate natural triturado
una patata

Descripción

Las legumbres es una alimento indispensable en cualquier dieta, ya que nos aportan mucha fibra y son muy saludables. Es España principalmente se comen guisadas, en esos deliciosos platos de cucharas que llenan nuestras mesas en invierno, como el de estas estupendas lentejas guisadas con verduras. Un plato muy bueno y sano, perfecto para toda la familia, además de muy económico.

Se empieza por poner en un olla con agua las lentejas a cocer, con una hoja de laurel, una ramita de tomillo, una cucharada pequeña de pimentón. Por otro lado en una sartén, freír un ajo, y la rebanada de pan, retirar, limpiar el aceite por si quedan restos de pan quemado, freír las verduras cortadas en juliana en el mismo aceite, cuando estén tiernas le agregas dos cucharadas de tomate triturado natural. En el momento en que estén las lentejas medio cocidas le agregas las verduras. En un mortero pones el ajo frito y otro crudo y el pan frito y un pellizquito de comino, lo machacas bien, y se lo añades a las lentejas. En el caso que se quiera se puede poner un patata cortada, o incluso poner a las lentejas guisadas con verduras unos chorizos que le darna mucho más sabor y sustancia

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.