Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

LENTEJAS EXPRESS

Legumbres
Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
- 1 cebolla - 1 pimiento verde - 1 tomate - 1 cabeza de ajo - 1 zanahoria - patatas (opcional) - aceite - sal - colorante - 1 hoja de laurel - 1 tarro de lentejas pardinas cocidas dia - agua - opcional: morcilla y chorizo

Descripción

Coge una olla y pon en ella el aceite, junto con la cebolla, el pimiento verde, el tomate, la cabeza de ajo ,la zanahoria y el colorante ( parte todas las verduras excepto la zanahoria por la mitad o en mas trozos para facilitar su cocción. La zanahoria, córtala en rodaja, ya que es mucho mas dura y asi evitamos que quede cruda).

*Yo esta vez no le eché patatas pero si vais a echarle tenéis que pelarlas y cortarlas encontradas (cascar) y añadirlas desde el principio con el resto de las verduras.

Una vez hecho esto, añade el agua directamente y lleva a ebullición a fuego medio sin necesidad de rehogar. Añade el laurel.

 

Cuando las verduras estén tiernas (cebolla, pimiento y tomate) las sacamos y las echamos en un vaso de batidora para triturar. Añadimos las verduras trituradas a la olla de nuevo y ponlas a punto de sal.

Agregamos a su vez las lentejas (escurridas y lavadas). Dejamos cocer un poco, las ponemos a punto de sabor y listo!!!

 

 * Si queréis añadirle algo de grasa ( chorizo o morcilla), os aconsejo que le echéis de la que viene ya cocida alguna rodajita al emplatar, o si preferís que coja un poco de sabor de esta, la cozáis aparte en agua y se la añadáis luego. En el caso que no os importe las calorías, añadidlo desde el principio para que coja mas el sabor de los embutidos

Receta enviada por Marinacocina

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.