Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas estofadas (thermomix)

Legumbres
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
350 gr. de lentejas
2 dientes de ajo
100 gr. de cebolla troceada
100gr. de calabaza troceada
100 gr. de zanahoria troceada
100 gr. de pimiento verde
1 cucharada de pimentón
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
sal
1 hoja de laurel
750 gr. de agua

Descripción

Es innegable que con los años se han ido inventando cosas que nos han facilitado mucho las cosas a la hora de cocinar, sobre todo a la hora de ahorrar tiempo. Estamos inversos en una vida frenética en la que no tenemos tiempo para nada, pero eso son significa que tengamos que sacrificar cosas tan importantes como una buena alimentación. Por ejemplo, yo consigo unas lentejas estofadas estupendas que hago en la thermomix. Quedan exactamente igual que las hechas durante horas en puchero, y si no me crees, solo tienes que probarlas.

Lo principal para hacer este plato, es poner la lentejas en remojo la noche anterior a su preparación.
Al día siguiente, escurrir las lentejas, lavarlas y volver a escurrir, verter en el vaso.
Agregar el resto de los ingredientes y por último el agua. Programar 30 minutos a 100º en la thermomix, giro a la izquierda y velocidad de cuchara.
En el momento en que termine la máquina, verificar que las lentejas estén tiernas, y si no es así, programar unos minutos más a la misma velocidad y temperatura.
En el caso de que fuera necesario incorporar más agua, rectificar la sal y dejar reposar unos minutos a temperatura ambiente.

Consejos y trucos:
Si se quiere se puede hacer un puré con las lentejas, finalizada su cocción y servir con pan frito y láminas de tuétano a temperatura ambiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.