Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas con verduras al pimentón

Verduras y frutas, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gramos de lentejas pardinas
2 patatas medianas
2 tomates rojos y maduros
4 dientes de ajo
1 cebolleta tierna
1 zanahoria en rodajas
1 puerro
2 hojas de laurel
sal
1 cucharadita de pimentón de la vera dulce
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Hoy os propongo un plato de lentejas con verduras al pimentón delicioso. La legumbre es uno de los mejores ingredientes que existen, y la ingesta de dicho alimento, junto con otros, es lo que convierte a la dieta mediterránea en una de las más ricas y sanas que existen.

Comenzamos a hacer la receta poniendo en una olla las lentejas lavadas, con las verduras troceadas, los ajos enteros, el laurel, 1 dl de aceite de oliva Virgen, el pimentón dulce de la Vera, y sal.
Lo dejamos que hierva todo hasta que las lentejas estén tiernas, momento en el que añadimos las patatas peladas, lavadas y troceadas. cuando estén casi tiernas, probamos las lentejas y rectificamos de sal en el caso de que fuera necesario. dejamos que se terminen de hacer.
Una vez listas, separamos las lentejas con verduras al pimentón del fuego y ya podemos llevar a la mesa.
Este plato de legumbre es riquísimo, y como habéis visto muy sencillo de hacer.

Puedes hacerlas con antelación y congelarlas, pero en ese caso no eches la patata ya que al congelarla y descongelarla no queda muy rica.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.