Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas con sofrito

Huevos y patatas, Legumbres, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
lentejas (una medida estándar por persona)
cinco dientes de ajo
una hoja de laurel
1 tomate
1 zanahoria
patatas
cebolla
vinagre

Descripción

Las lentejas con sofrito es mi plato preferido. Me encanta cuando, después de estar un tiempo lejos de casa, vuelvo y a la pregunta de ¿mamá que hay para comer? ella me responda "lentejas". Me entra una alegría en mi cuerpo que me pongo hasta a dar saltitos. Hace poco le pregunté a mi madre su receta y me la dijo, y hoy me gustaría compartirla con todos vosotros porque creo que las lentejas son un plato completísimo y muy muy saludable y si encima le agregamos verduritas, el plato completo se convierte en un plato perfecto.

En primer lugar vamos a poner las lentejas a remojo el día de anterior.
Antes de empezar picamos la cebolla finamente, al igual que los dientes de ajo. lo mismo hacemos con el tomate y la zanahoria.
hecho esto, tenemos que ir haciendo un sofrito con la cebolla y el ajo picadito. cuando la cebolla esté transparente añadimos la zanahoria y el tomate. lo damos vueltas y dejamos unos minutos al fuego.
A continuación hay que rehogar las patatas. Echamos ahora las lentejas, la hoja de laurel y el agua. sazona.
Seguidamente y a media cocción de las lentejas, tenemos que añadir el sofrito anterior y las patatas. Vamos a dejar que se cocine todo junto.
cuando las lentejas estén tiernas, ya tendremos preparado este delicioso plato de lentejas con sofrito. si quieres puedes añadir un poco de chorizo, pero simplemente así ya estarían superbuenas.

¡Listas las lentejas con sofrito!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.