Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas con setas y espinacas

Legumbres
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 tazón de lentejas
1 bolsa de hojas de espinacas congeladas
1 bolsa de setas variadas congeladas
1 pastilla de caldo concentrado de verduras
1 guindilla
pimienta negra
sal
aceite de oliva virgen

Descripción

Si queréis preparar de una forma diferente las lentejas, os aconsejo que hagáis estas lentejas con setas y espinacas que nos solía preparar la chica que nos cuidaba cuando éramos pequeñas. Mi madre ha trabajado siempre, y nos cuidaba Pilar, una mujer extremeña que nos preparaba deliciosos platos para comer. Siempre procuro que aprendiéramos a cocinar, para que cuando cogiéramos la vida por los cuernos, como nos decía ella, y nos fuéramos de casa, no nos muriésemos de hambre. Esta es una de sus maravillosas recetas que espero que probéis. Se suelen hacer poco a poco, pero yo la elaboro de forma más sencilla, echando todos los ingredientes juntos en la olla exprés con suficiente agua para prepararlo y luego cerrándola y poniéndola al fuego al máximo. En el momento en que sube la válvula, se baja el fuego a medio-fuerte, y se deja que se cocine durante 10 o 12 minutos más, tiempo tras el cual se separa del fuego, y en cuanto baje la válvula de nuevo, se abre la olla y ya tenemos listas para servir las lentejas con setas y espinacas. trucos y consejos: Si echáis un tazón de arroz cocido preparado a parte y mezclado con las lentejas justo en el momento antes de servir, harán de estas lentejas con setas y espinacas un plato mucho más contundente y nutritivo. Si no os gusta el picante no echéis la guindilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.