Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas con rajas

Legumbres
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 taza de lentejas
2 dientes de ajo
4 chiles poblanos
1 zanahoria
2 tomates
1/2 cebolla
aceite para freír
sal

Descripción

No hay nada más rico que comer unas deliciosas lentejas con chile que cuando hace frío. A mí es lo que más me gusta y con lo que más disfruto. Yo lo suelo cocinar una vez a la semana o después de estar todo el fin de semana comiendo en bares o a deshora. Espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla. El sabor picantito que les dan los chiles es delicioso. ¡Os encantará!

Lo primero que tenemos que hacer limpiar y remojar las lentejas durante la noche y cocerlas en agua con sal. A continuación asaremos, pelaremos y desvenaremos (quitarles los nervios interiores y posibles pepitas) los chiles. Seguidamente los partimos en trozos. Vamos a freírlos en una sartén con aceite.
Después licue o triture los tomates con la cebolla y los ajos, partimos la zanahoria en cuadraditos y lo agregaremos todo a la olla junto con los trozos de chile. Sazonaremos.
Apartaremos unas pocas de las lentejas con un poco del agua donde las coció y las trituraremos, y cuando estén vamos a verterlas sobre la olla, las demás lentejas se añaden enteras.
Finalmente hierva un rato hasta que espese el caldo.
De esta sencilla forma se consigue un estupendo y delicioso plato de lentejas con chile.
Prueba a echarles por encima un poco de requesón. Le da un toque fresco y delicioso que combina perfectamente con el sabor picante de las lentejas.
¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.