Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas con patitas de cerdo

Carnes, Legumbres
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg lentejas
4 patas de cerdo
1 cuerito de chancho
3 dientes de ajo
1 morrón en juliana
1/4 de panceta
3 cebollas
3 zanahorias
3 tomates
3 tazas de arroz
pimienta
sal
perejil picado

Descripción

Las lentejas con patitas de cerdo es el plato estrella de mi casa en invierno y, aunque ya venga el verano, alguna vez lao hago solo porque lo echo de menos. Aun así, en verano intento hacer ensaladas con lentejas para no dejar de comerlas.
Poner las lentejas a remojo en agua fría la noche anterior a cocinarlas para que se hidraten y, antes de usarlas, enjuagarlas varias veces.
Al día siguiente, poner a cocer las lentejas en agua con una pizca de sal hasta que estén blanditas. Entonces, escurrirlas y reservarlas.
Poner otra cacerola con agua y sal, y hervir en ella las patitas de cerdo, el cuerito, y el morro. Cuando estén listos, colarlo para quitar el agua y dejarlo reservado.
Poner un poquito en la cacerola usada anteriormente con un poquito de sal, y poner las cebollas blancas picadas, los ajos picados, la panceta en trozo pequeños, el morrón en juliana y las zanahorias. Se remueve bien y se deja sofreír todo junto. Cuando esté todo pochadito, se echa el tomate junto con las patitas de cerdo en trozos, el cuerito y el morro, y se remueve de nuevo para que se integre todo bien en la salsa.
Por último, añadir las lentejas junto con la sal, la pimienta, el aderezo y el ají molido, y lo dejas cocerse todo junto durante una hora y media, o un poquito más, removiendo de vez en cuando y a fuego lento.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.