Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas con orejones

Verduras y frutas, Legumbres
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
50 g de orejones
2 vasos de caldo vegetal
1 patata grande
el zumo de medio limón
250 gr bote de lentejas
tres cucharadas de perejil picado
1 cucharadita de comino molido
pimienta
sal

Descripción

Espero que os guste mi receta de lentejas con orejones, que me ha llevado conseguir la receta perfecta, pero que ha quedado bien rica. Me gusta hacer recetas con las lentejas, creo que e suna legumbre que da mucho juego, así que aquí os dejo ésta. ¡No olvidéis poner las lentejas a remojo en agua la noche anterior!
Poner una cacerola grande en el fuego y echar en ella las lentejas, los orejones y la patata, peladita y troceada no muy grande para que se pueda comer bien. Añadir los dos vasos de caldo vegetal, el zumo de limón, la media cucharadita de comino molido, las tres cucharaditas de perejil picado, la pimienta y la sal. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego, tapar la cacerola y dejar cocinar las lentejas con los orejones durante hasta que éstas estén blanditas.
Puedes servirlo tal cual o hecho puré, como lo prefieras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.