Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas con muslos de pollo

Legumbres, Aves
Primer plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1k de lentejas
2 muslos de pollo
1 chorizo
un trozo de jamón serrano
pimenton dulce
ajos
laurel
aceite
sal
agua
cebolla
patatas

Descripción

Mi madre siempre me decía: “Hoy hay lentejas, si quieres las comes y si no te las meriendas”. Y vaya que si las merendé, y más de un día. No me gustaban nada y ahora me encantan, cuanto sufrimiento habría ahorrado a mi madre si las cosas fuesen como ahora. Incluso le he pedido una receta que hace ella de lentejas con muslos de pollo buenísimas, son las únicas que le gustan a mis hijos, he tenido un poquito de suerte.
Acuérdate de poner las lentejas en remojo el día anterior, para que no se te olvide el mismo día. Pon una olla en el fuego con las lentejas, el pollo, el jamón, el chorizo, sal y un poquito de aceite. Cúbrelo todo con agua y déjalo cocer durante una hora. Mientras puedes ir cortando las patatas en cuadrados grandes y, cuando pase la hora, las metes a la olla y lo dejas otra media hora más de cocción.
Lo sencillo de esto es que no tienes que estar muy pendiente de ello, además de ser una comida muy completa y saludable.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.