Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas con jamón y longaniza de Pascua

Carnes, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
5 puñados de lentejas
una punta de jamón
ajos tiernos
unas rodajas de chorizo que pique
2 dientes de ajo
1 batata blanca troceada
1 cebolla
1 zanahoria
3 tomates bien maduros
1 longaniza de pascua en rodajas
laurel
orégano
aceite
1/2 pastilla de caldo concentrado y agua

Descripción

No hay nada más rico que comer unas ricas lentejas con jamón y longaniza de pascua cuando hace frío. A mí es lo que más me gusta y con lo que más disfruto. Yo lo suelo cocinar los lunes, después de estar todo el fin de semana comiendo en bares o a deshora. Espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla. ¡Os encantará!

Primero ponemos las lentejas a remojo un rato antes o si son de mayor tamaño, las pondremos la noche anterior al día de cocinarlas. Con la batidora vamos a triturar los ajos junto con la cebolla, la zanahoria y los tomates .
A continuación con todo lo que hemos triturado, hacemos un sofrito en aceite de oliva y lo ponemos en una cazuela junto al resto de ingredientes. Seguidamente añadiremos el agua y cocinaremos todo a fuego no muy fuerte durante unos 35 minutos más o menos dependiendo de la clase de lenteja que sea. Yo utilizo la variedad pardina, por lo que con 20 minutos, es más que suficiente.
Pasado el tiempo y cuando nuestra lenteja quede entera pero blandita, será señal de que nuestras lentejas con jamón y longaniza están listas.

¡A comer!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.