Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas con chorizos

Legumbres, Carnes
Primer plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 grs de lentejas
1/2 cucharada perejil picado
2 cebollas picaditas
3 dientes de ajo
2 tomates
2 morrones
2 chorizos colorados
2 cucharadas de aceite

Descripción

Bueno, estas lentejas con chorizo no son las típicas lentejas que decimos que es bueno tomar porque tienen muchas propiedades buenas para nuestro cuerpo, como el hierro. Realmente, el chorizo tiene mucha grasa y no gusta ni sienta bien a todo el mundo, así que tengámoslo en cuenta. A mí me gustan así porque, afortunadamente, el chorizo me sienta de maravilla, pero las hago de pascuas a ramos. De todas formas, están riquísimas, muy sabrosas.
Lo primero de todo es que no nos debemos olvidar de poner las lentejas a remojo la noche anterior, así que tenemos que tener un poco planeado si las vamos a hacer o no.
Ponemos una cacerola en el fuego con agua y una pizca de sal. Echamos las lentejas y las dejamos que se cuezan.
Por otro lado, ponemos una cacerola grande en el fuego con un chorro de aceite. Echamos la cebolla, pelada y cortada en trocitos pequeños, y la dejamos que se poche bien, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Cuando ya está casi lista, echamos los dientes de ajo y el perejil, y lo removemos todo bien para que se dore junto a la cebolla.
Añadimos a la cacerola los tomates, pelados y sin semilla, y los pimientos, todo ello bien picadito. Echamos las rodajas de chorizo y lo dejamos cocinar todo junto, dándole vueltas para que se mezclen los sabores.
Por último, añadimos las lentejas, que son el elemento principal junto al chorizo, y lo dejamos cocinas unos minutos removiendo bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.