Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas con chorizo y jamón

Carnes, Verduras y frutas, Legumbres
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
media cebolla picada
2 zanahorias
3 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
1 patata
1 trozo de tocino o panceta
pimienta en grano
2 hojas de laurel
chorizo ibérico o chorizo de longaniza, el que más guste
1 taco de jamón
1 vaso chato de vino tinto
sal
agua

Descripción

No hay nada más rico que comer unas ricas lentejas cuando hace frío. A mí es lo que más me gusta y con lo que más disfruto. Yo lo suelo cocinar los lunes, después de estar todo el fin de semana comiendo en bares o a deshora. Yo os voy a contar como cocinar unas ricas lentejas de chorizo con jamón y espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla. ¡Os encantará!
Lo primero que haremos es poner las lentejas a remojo. Yo, personalmente, las dejo como una hora antes de prepararlas. Así se limpian y además se ablandan un poco. Después limpio la cebolla, las zanahorías, la patata y lo corto pequeño, excepto la patata que hago tacos más grandes.
Mientras pongo aceite en la cacerola y pongo el ajo, lo sofrío un poquito y allí mismo pongo la hoja de laurel y el embutido para que suele saborcito.
A continuación y cuando todo está sofrito echo la cebolla y demás en el sofrito lo mezclo un poco y echo las lentejas. (todo a fuego lentito) Entonces echo un chorro pequeño de vino tinto (sino tenemos nada) y agua para cubrir todo.
Seguidamente subo el fuego y lo dejo cocer, echando la pimiento y la sal y tapando la olla. Cuando lleva un rato y lo he movido varias veces para que no se quede pegado en el fondo de la olla.
Si vemos que está muy espeso añadiremos un vaso más de agua, moveremos y probaremos de sal. Finalmente bajaremos el fuego y hasta que la lenteja y la patata estén blanditas.
¡¡Deliciosas estas lentejas de chocrizo con jamón!!

CONSEJOS:
-Hacemos las lentejas de un día para otro, diría que me gustan incluso más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.