Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas con chorizo ibérico

Legumbres

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gr. de lenteja pardina
una hoja de laurel
150 gr. de chorizo ibérico (3 choricitos)
aceite
3 o 4 dientes de ajo
sal, pimienta
zanahoria cortada en rodajas (opcional)
patata cortada en dados, desgarrándola (opcional)

Descripción

No hay nada más rico que comer unas ricas lentejas con chorizo ibérico cuando hace frío. A mí es lo que más me gusta y con lo que más disfruto. Yo lo suelo cocinar los lunes, después de estar todo el fin de semana comiendo en bares o a deshora. Espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla. ¡Os encantará!
La noche de antes tenemos que poner a remojar las lentejas, tras haberlas enjuagado, en bastante agua.
A la hora de cocinarlas, vamos a poner las lentejas en la olla, junto con el chorizo, partido en trocitos, el laurel, los ajos, la zanahoria, la patata, la pimienta, la sal y el aceite. A continuación tenemos que cubrir con dos dedos de agua (yo le pongo el agua en el que han estado en remojo).
Por último taparemos la olla, y cuando coja presión, la vamos a tener de 10 a 15 minutos. Pasado el tiempo de cocción ya tendremos unas lentejas con chorizo ibérico muy fáciles de hacer y muy buenas.
¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Si por la noche no te acuerdas de remojarlas, no pasa nada, la lenteja pardina, se puede poner a remojar por la mañana, y salen igual de buenas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.