Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lentejas con chorizo

Carnes, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gramos de lentejas
150 gramos de chorizo para guisos
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
aceite de oliva, sal y agua.

Descripción

Uno de los guisos con más sustancia que se pueden hacer con lentejas, es este plato de lentejas con chorizo que nos solía hacer mi tía cuando íbamos de visita a su casa. Era una de sus especialidades, y mira que es un plato simple, pero nosotros siempre se lo pedíamos.

Comenzamos a hacer este guiso de lentejas poniendo una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente tenemos que freír en él los ajos, la cebolla troceada y el chorizo cortado a rodajitas. Cuando esté dorado el chorizo y la cebolla transparente, echamos las lentejas y las rehogamos un poco durante unos minutos. Añadimos la hoja de laurel y echamos agua en la suficiente cantidad para cubrirlas, y dejaremos que todo cueza a fuego lento durante unos 40 minutos. En el caso de que veamos que el caldo se consume, si le hiciera falta, tendríamos que añadirle más agua.
Diez minutos antes de que se terminen de hacer las lentejas, rectificaríamos de sal en el caso de que fuera necesario, y le daríamos el último hervor.

Un plato sencillo pero lleno de sustancia que no puede faltar en el recetario de ninguna cocina.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.