Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lenguados en tartera

Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 lenguados
1 kilo de patatas
ajos
pan rallado
pastillas de caldo de pescado
vino
perejil
sal
aceite

Descripción

EL lenguado es uno de los pescados más finos que hay, y también de los más delicados. Como más frecuentemente les suelo preparar es al horno, para que se haga en un poquito de aceite y vino blanco, como en esta receta de lenguado en tartera. Es una receta muy sencillita pero de un resultado espectacular.

En primer lugar se cortan las patatas en rodajas y se fríen un poco, para que se pongan tiernas pero que no se hagan del todo. Se colocan en una fuente de horno.
Por otro laso se pasa por la picadora el resto de los demás ingredientes, menos el vino y aceite.
Se colocan los lenguados encima de las patatas y se le echa la picada anterior, y encima se echa el aceite y el vino y por los laterales se le pone unos tomates cherry.
Por último se mete la fuente en el horno previamente calentado a temperatura media durante unos 30 minutos, tiempo tras el cual ya estarían hechos nuestros lenguados en tartera. Perfectas para disfrutar en cualquier ocasión.

Trucos y consejos:
El horno se debe de encender por arriba y abajo.
Puedes usar cualquier tipo de pescado. Lo puedes cambiar por pescadilla u otro pescado blanco que te guste más.
Hay gente que a al picada le hecha también un poco de pimentón. Podéis hacer la prueba y escoger la versión que más os guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.