Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lenguado Meunière

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 k y 1/2 de lenguados en filetes
2 limones
100 g de mantequilla o margarina
1 ramita de perejil
2 cucharadas de alcaparras
un poco de harina para rebozar
1/2 vaso de leche
sal y pimienta

Descripción

El lenguado menier es un plato que gustará a los más niños y a mayores y al cocinarlo al estilo menier hace que sea aún más saludable si cabe. Esta tipo de preparación es muy típico de la cocina francesa. Este plato por lo general suele ir acompañado de una guarnición de ensalada o de patatas. Os cuento como prepararlo pero ya os digo que es rapidísimo de elaborar. Como veis, todo son ventajas.
Lo primero que vamos hacer será limpiar los lenguados. A continuación los vamos a secar con papel de cocina y los vamos a salpimentar.
A continuación vamos a sumergir los filetes en la leche y después los vamos a rebozar en la harina.
Mientras vamos a poner una sartén con aceite a fuego fuerte. Ahí y cuando el aceite esté caliente, vamos a dorar los filetes en la mitad de la mantequilla con un poquito de aceite, e iremos colocándolos con cuidado en una fuente de horno según se vayan sacando de la sartén. Aquí podéis poner un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Cuando se haya terminado de freír todos, vamos a añadir el resto de mantequilla a la sartén junto con el perejil picado y el zumo de limón y le vamos a dar un hervor.
Seguidamente vamos a verter la salsa sobre el pescado y a esparcir las alcaparras.
Por último vamos a meter en el horno fuerte precalentado durante 7 minutos.
Pasado el tiempo, ya tendremos nuestro rico lenguado menier listo para comer.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.