Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lenguado a la plancha con verduras

Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 lenguados grandes
una cucharadita de aceite
1 pellizco de sal
1 tomate maduro
1 calabacín

Descripción

Normalmente a la hora de la cena encasa se suelen preparar platos de pescado, ya que es una comida más ligera, y por tanto apropiada, para ir a la cama sin pesadez de estómago. Entre las muchas recetas que preparamos se encuentra esta de lenguado a la plancha con verduras , sencilla de hacer pero de excelente sabor.

Comenzamos a preparar este plato de pescado cortando el calabacín en rodajas de un dedo de grosor y lo lavamos. Le echamos un poco de sal y un poquito de limón. Lo ponemos en una sartén o plancha con un poco de aceite para que se haga. Cortamos el tomate en rodajas anchas, y también las llevamos a hacer a la sartén.
Aparte en otra sartén ponemos los lenguados que los tendremos limpios de la pescadería y solo los habremos metido bajo el grifo para quitar la sangre que puedan tener o escamas. Echamos un pelín de aceite en la sartén y cuando tenga temperatura colocamos en ella los lenguados. Dejamos que se haga bien por un lado porque si no en el centro (dónde están las espinas) se queda algo tierno y no quedaría muy agradable.
Le damos la vuelta a los calabacines y las rodajas de tomate. Damos la vuelta al lenguado para que se haga por el otro lado, y cuando tengamos todo listo, ya podemos llevar a la mesa este estupendo plato de lenguado a la plancha con verduras.

Sírvelo con unas rodajas de limón y perejil espolvoreado por encima, al igual que si lo deseas también puedes poner unas patatas cocidas que posteriormente también puedes pasar por la plancha.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.