Lenguado a la papillote

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Lenguado a la papillote
+Fácil
20-30
€€
Lenguado a la papillote
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este plato es para aquellos amantes del pescado. El lenguado es un pescado muy saludable y que está indicado para gente que hace dieta. Por lo tanto, este plato es apto para todas las personas, lenguado al papillote. Además es muy completo y saciante. Cocinar al papillote consiste en envolver los alimentos en papel de horno o vegetal, o papel de aluminio, introducirlo al horno y dejar que los alimentos se cocinen dentro soltando todos sus jugos y cocinándose con el vapor que se produce dentro de la envoltura.

Lo primero de todo es colocar papel vegetal en la bandeja del horno. Colocamos tantos papeles como paquetes vayamos a hacer, en este caso 4.
Mientras vamos a poner a calentar el horno a una temperatura de 200ºC.
A continuación vamos a colocar un lomo de lenguado sobre cada trozo de papel vegetal. Encima del lenguado espolvorearemos un poco de sal y de pimienta negra recién molida.
Lo siguiente es poner unas ramas de tomillo y unas rodajas de limón, más o menos el equivalente a medio limón.
Por último echamos un chorrito de aceite de oliva, y hacemos un paquete, cerrando completamente los bordes evitando que haya alguna fisura.
Introduciremos la bandeja al horno durante 30 minutos a 200ºC.
Finalmente y pasado el tiempo, vamos a abrir con cuidado para evitar quemarnos con el vapor y serviremos nuestro lenguado al papillote.

¡Que aproveche!