Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lenguado a la Meunière

Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 lenguados
1/2 cucharón de aceite de oliva
mantequilla
almendras picadas
4 limones
2 cucharadas soperas de harina
sal
pimienta

Descripción

Si quieres prepara un plato realmente especial, para sorprender con él a alguien, te propongo que hagas este delicioso lenguado a la meunière. Es un verdadero lujo de plato por su sabor tan exquisito, digno de los mejores restaurantes, pero con una forma tan sencilla de hacerse que cualquiera puede hacerlos.

Lo primero que hacemos es salpimentar los lenguados y pasarlos por harina. Después de esto los hacemos un una sartén con un poco de aceite, vuelta y vuelta.
Por otro lado ponemos a derretir la mantequilla en un cazo.
Mientras esto se hace, se pican las almendras y se reservan, al igual que se exprimen los limones.
En el momento en que la mantequilla esté derretida, añadimos al cazo las almendras picadas y cuando empiecen a dorarse, se le añade el zumo.
Después se ponen los lenguados en una fuente de horno y se le echa la salsa por encima.
Por ultimo para prepararlos, tenemos que meter los lenguados en el horno durante 5 minutos, tras los cuales se sacan y se llevan a la mesa para servir.

Los lenguado a la meunière son una autentica delicatesen.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.