Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lengua a la Veracruzana

Carnes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
comensales: 10 1 lata de tomate
1 lengua cocida
1 cucharada de harina
1 cucharada de aceite
1/2 cebolla rallada
vinagre al gusto
1 frasco de aceitunas
4 tomates
sal
canela en polvo

Descripción

Mi madre es de origen mexicano, y de allí son las mayorías de las recetas que siempre nos ha preparado. Uno de ellos es esta lengua a la veracruzana. Sé que en un principio todos somos un poco reticentes a comer casquería, pero prueba esta lengua y verás que rico es su sabor. Yo le doy un diez.
En primer lugar cocemos la lengua. Una vez cocida la lengua se le quita toda la grasa y el pellejo y cuando está completamente fría se rebana.
Aparte en una cacerola se hace un caldo de tomate espeso y se guisa con poco aceite y se le pone la cebolla rallada. Se deja cocinar hasta que hierva, tiempo justo para que la cebolla se ablande y empiece a hacerse.
Ya fuera del fuego se le pone una cuchara de harina y se le menea muy bien para que espese, se deja hervir y se le pone canela en polvo y un poco de vinagre.
Una vez hecha la salsa se pone la lengua rebanada y se adorna con las aceitunas negras.
Si queremos podemos echar a esta lengua a la veracruzana un poco de guindilla que le dé el toque picante.

Lo mejor que puedes hacer es cocer la lengua un día antes y meterla a la nevera para que se pueda rebanar en frio y no se rompa. Para cocerla yo lo hago con laurel, ajo, una media cebolla, tomillo, mejorana y sal. Pero si tú crees que otras hierbas son mejores es a tu elección.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.