Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lemoncello

Bebidas y lácteos
Bebidas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
700 cc.de alcohol a elegir
10 limones
para el almíbar:
--------
1 litro y 1/2 de agua
1 kilo de azúcar

Descripción

Era imposible que yo no eligiera escribir la receta de lemoncello si es lo que más me gusta beber cuando termino de comer. A mucha gente le resulta muy fuerte pero yo le he cogido el gusto.
Pelamos los limones con cuidado para sacar solo la parte amarilla. Ponemos todas las cascaritas de limón dentro de un frasco y añadimos el alcohol. Lo tapamos herméticamente y lo guardamos en un lugar fresco y seco durante 10 días.
Pasado este tiempo, preparamos el almíbar poniendo el azúcar y el agua en una cazuela. La ponemos en el fuego y removemos bien para que se disuelvan los grumos de azúcar. Cuando empiece a hervir lo dejamos 12 minutos más. Entonces, lo sacamos de la cazuela y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unas horas.
Ya listo el almíbar, filtramos el alcohol con las cáscaras de limón y se lo añadimos. Ya tenemos el lemoncello hecho, solo lo tenemos que embotellar y meterlo a la nevera para tomarlo bien frío, que está mucho mejor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.