Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lemon pie riquísimo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
masa:
150 g harina
100 g manteca
1 yema
150 g azúcar
esencia de vainilla
1 huevo
crema de limón:
6 cdas de fécula de maíz
1 taza de azúcar
2 tazas de agua
jugo y ralladura de un limón (mediano)
1 pizca de sal
1 yema
3 cdas de manteca
merengue:
3 claras
9 cdas de azúcar

Descripción

Una tarta que está riquísima y que es mi favorita, es la conocida como lemon pie riquísimo. Esta tarta la probé por primera vez en el cumpleaños de mi abuela y desde entonces ha pasado a formar parte de mi recetario de tartas ya que es tan fácil de elaborar y el resultado es tan bueno, que tanto a mí como a las personas que la prueban, le encanta. Os voy a decir, como hay que hacerla y espero que la elaboréis en casa. ¡Deliciosa!
En primer lugar vamos a elaborar la masa. Para ello vamos a batir con ayuda del tenedor la manteca, que tendremos a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Después vamos a incorporar el huevo y la yema y batiremos. Agregaremos también la esencia de vainilla y batiremos.
A continuación vamos a ir agregando la harina de a poco hasta verter los 150 gramos y formaremos una masa uniforme. Vamos a llevar al congelador la preparación al menos 20 minutos.
Luego y una vez pasado el tiempo, vamos a sacar la masa y enharinaremos la tartera. La vamos a colocar estirándola con los dedos. Una vez estirada y colocada la vamos a llevar al horno durante 25 minutos aproximadamente a temperatura media/alta.
Mientras vamos a elaborar la crema de limón. Vamos a cocinar a baño maría el agua, azúcar y fécula de maíz, revolviendo continuamente hasta que espese.
Tenemos que añadir 1 yema y cocinar durante 2 minutos más. Pasado el tiempo, la vamos a retirar del fuego y le vamos a agregar 3 cucharadas de manteca, luego el jugo y la ralladura de limón y mezclaremos.
Merengue:
Hay que batir las claras y el azúcar a punto nieve.

¡Lista nuestra lemon pie!

CONSEJOS:
-Para la presentación se pone la crema de limón (no importa si está caliente) sobre la tarta (previamente cocida) esperar unos minutos a q enfríe, colocarle el merengue y ponerla en la puerta de abajo del horno así se cocina el mismo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.