Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lemon pie (Microondas)

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
masa base para preparar tartas dulces

4 yemas
180 grs. de azúcar
50 grs. de maicena
100 ml. de jugo de limón
1 cda de jugo de limón
400 ml. de agua
60 gr. de mantequilla

4 claras para hacer el merengue
12 cucharadas de azúcar (3 por cada clara)

Descripción

La lemon pie es una de las tartas más ricas que se pueden hacer. Es un postre perfecto, que mezcla una deliciosa base de tarta con un relleno cremoso y delicado de limón y coronándolo todo un fantástico merengue que se ha montado más fácilmente gracias al uso del microondas. Haz este postre y sorprenderás muy gratamente a todos tus invitados.

Se coge la masa base para tartas y se estira del tamaño adecuado para forrar el molde donde vayamos a hacer la tarta. Sobre la masa se pone un papel vegetal, y encima algo que pese, como unas legumbres, para que ahora, al llevarlo al horno suave para que se haga un poco la masa, esta no suba.
Mientras esta la masa en el horno vamos haciendo el relleno. Para ello tenemos que colocar en un bol las yemas con el azúcar y la maicena, o almidón de maíz, revolver y agregar el jugo de limón, la ralladura de limón y el agua. Lo mezclamos bien asegurándonos de que no salgan grumos. Lo seguimos cocinando hasta que espese. En ese momento tenemos que agregar la mantequilla y lo mezclamos hasta que se integre bien. Dejamos que se entibie un poco antes de rellenar la masa.
El merengue para que nos quede mejor lo podemos hacer en el microondas. Para ello vamos a colocar las claras de huevo en un bol, y comenzamos a batir e incorporar poco a poco el azúcar hasta merengar.
Lo llevamos 1 minuto al microondas al 40 de potencia, lo sacamos y nos ponemos a batir nuevamente y lo volvemos a llevar al microondas durante 1 minuto más.
Repetiremos esta operación tantos minutos como claras tenga, hasta que veamos que las claras se han montado perfectamente hasta hacer el merengue.
Ponemos ahora el merengue sobre el relleno de limón, y llevamos el lemon pie al horno para que se endurezca el merengue.
Después de unos minutos la lemon pie ya estará lista, solo la tenemos que dejar que se enfríe y la podremos comer.

Consejos y trucos:
El merengue hecho en el microondas queda genial. Si se quiere se puede espolvorear con azúcar impalpable una vez puesto en la tarta.
Se coloca el lemon pie en un horno suave para que se seque el merengue, y si no se quiere que se dore, se pone con el horno entreabierto.
La masa base para la tarta la puedes hacer tú mismo, o comprar cualquiera de esas que venden ya listas para hacer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.