Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lemon Pie con crema pastelera de limón

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
masa:
--------
1 huevo.
60 gr. de azúcar común.
200 gr. de harina.
100 gr. de margarina o manteca


crema pastelera de limón:
--------
4 yemas
250 gr. de azúcar
250 ml de leche.
250 ml de agua tibia.
50 gr. de maicena.
zumo de 2 limones.
ralladura de 2 limones.
15 gr. de gelatina sin sabor.
100 gr. de nata.


merengue:
1 clara de huevo.
125 gr. de azúcar común.
3 cucharadas de agua.
1 chorro de jugo de limón

Descripción

Si estás buscando la tarta para sorprender a todo el mundo, te recomiendo que hagas esta lemon pie con crema pastelera de limón. Es una tarta deliciosa en la que podemos probar tres texturas diferentes, la de la masa, la de la crema del relleno de limón y por último la del merengue, y que juntas hacen una combinación maravillosa y de un sabor exquisito.

Lo primero que vamos a preparar es la masa, para lo que tenemos que batir la margarina junto con el azúcar, y cuando este bien mezclado, incorporarle el huevo. Lo mezclamos bien para después añadirle la harina. Mezclamos hasta que consigamos una masa homogénea.
Ponemos a calentar el horno a una temperatura moderada.
Mientras vamos a forrar el molde con la masa anterior, asegurándonos de que cubra perfectamente el fondo y los laterales del mismo, y la llevamos a hacer al horno durante unos 18 minutos aproximadamente. Controlar que no se dore. Retirar y dejar enfriar.

Con la masa en el horno nos ponemos a preparar la crema pastelera. Batimos las yemas junto con el azúcar y agregamos después la leche y el agua tibia. Tenemos que tener disuelta la maicena en 1/2 vaso de agua fría, disolviendo bien todos los grumos, y agregarla a la preparación anterior.
Cocinamos todo en un cazo sobre fuego moderado hasta que espese, revolviendo continuamente.
Cuando esté lista la crema pastelera, ya espesada, la retiramos del fuego y echamos en ella el zumo y las ralladuras de limón. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar un ratito.
Diluir la gelatina en 1/2 taza de agua caliente y agregar a la crema anterior.
Cuando esta crema está ya media tibia, casi fría, batiremos aparte la nata a punto espeso, le echamos la vainilla y la agregamos a la preparación de la crema de limón, uniendo en forma compacta, de manera que se integre la nata montada a la crema de limón.
La colocamos sobre la masa que ya tenemos cocida y ponemos la masa junto a la crema de limón en la nevera para que solidifique bien.
Con la tarta en la nevera reposando, montamos el merengue para lo que simplemente tenemos que poner todos los ingredientes en un bol, de acero inoxidable o vidrio térmico y batir con batidora eléctrica a baño maría. Controlamos que vaya tomando su punto justo de merengue y que no se pase por muy duro.
Lo dejamos enfriar y colocar en manga pastelera con boquilla ancha.
Por ultimo sacamos de la nevera nuestra masa con la crema de limón que ya esté solidificada y hacemos copos encima con el merengue. Lo volvemos a llevar a la nevera, y ya como toque final a nuestra lemon pie con crema pastelera de limón, la podemos llevar al horno a temperatura media para que se dore un poco el merengue y se seque, quedando una capa exterior más durita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.