Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lemon Pie

Postres y dulces
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa quebrada ( 1 ) masa quebrada 1
huevos ( 1 clara ) huevos 1 clara
garbanzos ( 1 bote ) garbanzos 1 bote
agua ( 1l y 3/4 ) agua 1l y 3/4
Ocultar 4 personas
masa quebrada ( 2 )
huevos ( 2 claras )
garbanzos ( 2 botes )
agua
Ocultar 6 personas
masa quebrada ( 3 )
huevos ( 3 claras )
garbanzos ( 3 botes )
agua

Descripción

Postre de origen inglés que es ofrecido en banquetes de bodas, desde tiempos medievales. Esta receta es preparada siempre por las hijas de la familia. Guarda una gran tradición y aunque tiene muchas elaboraciones, nosotros vamos a darte la receta original. Toma      nota, es mucho más sencillo de lo que parece y el resultado, una vez conseguido es espectacular.

Sorprenderás a todos y serás capaz de conquistar los paladares de los más exquisitos. ¡Toma nota!. Para la elaboración de la tarta Lemon Pie vamos a realizar los siguientes pasos: 

Paso 1:

Retirar la masa refrigerada del frigorífico 30 minutos antes de estirar. Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta que tenga apenas 3 mm. de espesor. Cubrir con ella un molde para tartas de 23 cm, recortar los bordes. Refrigerar 20 minutos.

Paso 2: 

Precalentar el horno a 190º C. Cubrir la base de la tarta con papel aluminio y colocar encima un peso con garbanzos crudos.

Paso 3: 

Hornear 20 minutos, luego retirar el papel y los garbanzos y hornear de 10 a 12 minutos más, hasta que el centro de la tarta esté seco y los bordes ligeramente tostados. Mientras la tarta conserva el calor del horno, batir la clara para aligerarla, luego pincelar con ella la masa por encima. Dejar enfriar la masa.

Paso 4: 

Para el relleno, llevar a ebullición en una cacerola el agua, 1 taza del azúcar y la ralladura de limón. En un bol, bata la restante ¼ taza del azúcar con el almidón de maíz, luego agregar batiendo el zumo de limón y las yemas. Volcar el agua hirviendo sobre la mezcla de limón, luego volcar la mezcla resultante nuevamente a la cacerola y batir a fuego medio hasta que se espese y comience a burbujear, alrededor de 4 minutos.  Colocar la mantequilla en un bol grande, colar la mezcla de la cacerola sobre este mismo bol y revolver hasta que se derrita la mantequilla. Tapar el bol con un trozo de film transparente en contacto con el relleno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego rellenar la tarta y refrigerar hasta que esté firme, unas 2 horas.

Paso 5:

Para el merengue, precalentar el horno a 190º C. Retirar la tarta rellena del frigorifico para entibiarla un poco (30 a 40 minutos).

Para la presentación recomendamos servirla siempre fría y acompañada de un buen coctáil que convertirá el postre en un momento único. Pincha aquí si quieres buscar acompañamiento a tú tarta. 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.