Lemon pie

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Lemon pie
Fácil
31-40
€€
Lemon pie
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Puede que este sea el pastel más delicioso que he comido en mi vida, y es que puedo parecer exagerada, pero no creo que haya otro pastel que me guste más. Me encanta esa masa cubierta con una estupenda crema de limón, y todo ello acompañado con merengue. Simplemente es delicioso este lemon pie .

Lo primero que hacemos va a ser la masa, para lo que tenemos que unir la mantequilla y el azúcar en pomada. Agregamos después el huevo junto con la esencia de vainilla o la ralladura de limón.
Cuando este todo bien mezclado vamos a incorporar las harinas de poco a poco mientras se unen todos los ingredientes de forma uniforme y homogénea.
Dejamos reposar la masa metida en la nevera para que sea más fácil manejarla después.
Cuando este dura la masa, la extendemos hasta que tenga de unos 2 a 3mm y la colocamos sobre un molde de tartas que previamente lo hemos untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Que cubra bien la base y los laterales del molde.
Por ultimo lo tenemos que llevar al horno hasta que adquiera un bonito color dorado.

Mientras tenemos la masa en el horno vamos a hacer el relleno. Para ello vamos a mezclar los huevos con el azúcar, la fécula hasta que no tenga grumos. A continuación añadimos la mantequilla y el jugo de limón.
Por último echamos el agua y lo llevamos a fuego lento revolviendo constantemente con un batidor de alambre hasta que espese.
Cuando haya espesado lo dejamos enfriar y rellenamos con ello la base de la tarta.

Ahora ya solo nos queda hacer la cubierta de la tarta, para lo que tenemos que batir las claras a punto de nieve y llévalo a baño María, incorporamos de una a una las cucharadas de azúcar y sin dejar de batir.
Cuando el merengue tome cuerpo, lo retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta que enfríe.

Por ultimo vamos a cubrir la tarta y levantamos copitos con una cuchara sopera. La metemos en el horno para que se dore toda la superficie, y ya tendremos listo nuestro lemon pie,