Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lehmeyún

Panes y masas, Carnes
Segundo plato, Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
½ kilo de harina
levadura
sal
1 cda. de aceite
1 huevo
leche
1 kilo carne picada
1 cebolla
ajo
4 ó 5 limones
tomate
orégano
adobo al gusto
sal

Descripción

El lehmeyún es lo que viene a ser una variante de la pizza italiana, pero en su versión armenia. Esta masa cubierta de deliciosa mezcla de carne y tomate, se diferencia de la otra ya que no incorpora queso en su elaboración y en que no va horneada sino hecha a la sartén. Es una versión interesante y diferente a lo que estamos acostumbrados, que según la región de la que provenga la receta, puede ser más o menos picante, aunque siempre deliciosa. Prueba y sorpréndete.

Lo primero es poner en un cuenco la carne picada junto con el jugo de los 2 limones. Mezclar bien y dejar reposar durante al menos 1 hora.
Mientras se adoba la carne, hay que preparar la masa juntando la harina con 1 cucharada de aceite, 1 huevo, sal y la levadura disuelta en leche. Mezclar bien y dejar leudar.
Por otro lado picar 4 o 5 cabezas de ajo, 1 cebolla grande y saltear en una sartén con un poco de aceite bien caliente. Cuando este la cebolla transparente, agregar la carne junto con el tomate picado sin piel y cocinar durante unos minutos a fuego bien bajo hasta que se haga. En el último momento condimentar con sal, orégano y adobo.
Por ultimo amasar discos de masa bien finos y colocarlos en una sartén hasta dorar. Darles la vuelta y esparcir una o dos cucharadas de relleno. Ir haciendo los lehmeyun hasta acabar con la masa.
Se sirven en una fuente, para que cada uno coja los que quiera, acompañados con limón para exprimir por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.