Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Legumbre con carne

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 grs de lomo de cerdo u otra carne que prefieras
100 grs de fréjoles pintos o alubias blancas
4 pimientos rojos
4 tomates
media cebolla
un pimiento verde
una cabeza de ajos
sal
orégano
pimienta

Descripción

La legumbre con carne es de esos platos contundentes perfectos para los fríos días de invierno. En cuanto das el primer bocado, te reconforta y hace que entres en calor. En mi casa se lleva haciendo toda la vida, y pienso que será de esos que vayan pasando de generación en generación. Delicioso y sencillo.

En primer lugar ponemos desde el día anterior los fréjoles pintos o las alubias en agua para que se ablanden.
Al día siguiente, en el momento de cocinar, escurrimos la legumbre. Ponemos una olla a fuego lento con agua y echamos los fréjoles pintos o las alubias. Lo mezclamos bien con una cuchara de madera y añadimos la carne, el pimiento verde, los pimientos rojos, el tomate, la pimienta, el orégano, la cabeza de ajos entera y la media cebolla, todo ello picadito. Removemos bien todos los ingredientes para que mezclen sus sabores.
Si necesitamos agregar más agua, es posible, lo importante es que todos los ingredientes estén bien cubiertos. Lo dejamos unas tres horas haciéndose a fuego lento y, cuando esté la carne bien cocida es que nuestro plato de legumbre con carne ya está cocinado.
Lo salamos a nuestro gusto y lo rectificamos antes de servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.