Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lechón al horno

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 cochinillo de unos 3 kilos
100 gramos de manteca
1 vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
laurel.
sal

Descripción

A ver qué os parece este lechón al horno, que es bastante sencillito hacerlo y se agradece muchísimo comerlo. La verdad que a mí, por lo general, me gusta mucho el lechón, pero este es especial porque tiene más mérito cuando lo haces tú.
Se pelan los ajos y se machacan bien en un mortero. Una vez picaditos, se mezclan con la manteca de cerdo derretida y unas hojas de laurel picadas. Una vez se le ha dado bien de vueltas, se agrega la sal, el vino y un poco de agua.
Se baña bien el lechón por dentro y por fuera con la mezcla de ajo, y se coloca con la piel hacia abajo, en una fuente grande y cómoda, o en la bandeja del horno. En el fondo del recipiente se colocan unas ramitas y unas hojas de laurel, y, una vez esté el lechón colocado, se echa más vino y un vaso de agua. Se mete el lechón al horno a 180º durante 1 hora, rociándolo de vez en cuando con los jugos que vaya soltando.
Pasada la hora, se le da la vuelta y se deja una media hora más, rociándolo también de vez en cuando.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.