Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lechón al horno

Carnes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 lechón aproximadamente de entre 3 a 4,5 kg
2 limones
adobo:
1 cucharada de ajo tostado molido
1 cucharada de tomillo picado
1 taza de vinagre
½ taza de aceite
2 cucharaditas de orégano
½ taza de perejil picado finamente
2 cucharaditas de comino en polvo
1 taza de ají molido
pimienta y sal a gusto

Descripción

El lechón al horno es un plato muy típico en Castilla y León y a mí me encanta prepararlo porque está riquísimo. Ahora que se acercan las fiestas de Navidad, es un plato perfecto para cocinar en Nochebuena o Nochevieja. Es muy sencillo de hacer porque lo ingredientes que se necesitan son mínimos. ¡Exquisito queda!
Comenzaremos por limpiar el lechón si fuera necesario y frotaremos bien con los limones. A continuación vamos a mezclar todos los ingredientes del adobo y aplicaremos sobre el lechón. Se debe dejar reposar para que se impregne bien de sabor durante toda una noche.
A continuación vamos a colocar en una lata de hojalata para su cocción, previamente cortaremos las articulaciones de manos y patas para evitar la contracción durante la cocción, rociaremos bien el lechón con su propio jugo adobado y acomodaremos con el cuero o piel hacia abajo. Seguidamente vamos a hornear durante una hora. Luego vamos a girar el lechón y doraremos bien el cuero o piel, hasta que quede crocante. El tiempo de cocción durará más o menos unas dos horas y media a 180 grados centígrados.
Por último retiraremos, cortaremos y serviremos bañado con el fondo de cocción.
Y, ¡a comer este rico lechón al horno!
¡Fabuloso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.