Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Leche frita a mi estilo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 litro de leche
2 cucharadas soperas rasas de azúcar
80 grs de maicena
4 yemas
1 canela en rama
un poquito de vainilla en polvo
1 limón un trozo de cascara
para freír
aceite de girasol
1 huevo
harina para rebozar
azúcar glass y canela en polvo

Descripción

Un dulce muy típico de la Semana Santa en mi pueblo y que se vende en todas las pastelerías y cafeterías, y sobretodo que se elabora en casi todas las casas, es la riquísima leche fritaque hace las delicias de los más golosos y también de los que menos porque está deliciosa. Yo nunca antes los había elaborado por miedo a que no me salieran bien, pero una amiga, una gran repostera, me dio la receta que ella utiliza para elaborarla y me convenció porque viniendo de ella es muy difícil que no salgan bien. Comparto con todos la receta y ahora que llega la Semana Santa, no dudéis en elaborarla. ¡Riquísima!
En primer lugar vamos a desleír la maicena en un cuarto de leche fría y luego las 4 yemas. Después vamos a poner el otro cuarto de leche al fuego en una cazuela con una canela en rama y un trozo de cascara de limón sin lo blanco y la esencia de vainilla, una cucharadita de postre.
A continuación y cuando empiece a hervir retiraremos los tropiezos y vamos echando despacio la mezcla anterior de la maicena y las yemas hasta que vuelva a hervir y espese bien.
Seguidamente vamos a verter la masa en un recipiente untado antes con un poco de aceite de oliva para que no se pegue una vez fría. Mejor de un día para otro, estará la masa más compacta para freír.
Pasado el tiempo y con la masa compacta o cuajada, vamos a cortarla en cuadrados o rectángulos y la vamos a rebozar en harina y huevo batido. Una vez rebozada la vamos a freír en aceite de girasol a fuego alto hasta que se dore. La iremos sacando a un papel absorbente y para finalizar las vamos a espolvorear con azúcar y canela en polvo.

¡Lista la leche frita!

CONSEJOS:
-Dejar enfriar de un día para otro la masa.
-Cuando estamos dando vueltas en la cazuela yo lo hago con los brazos de la batidora funcionado así no se hacen grumos queda super fina la masa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.