Leche frita de mi madre

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Leche frita de mi madre
Fácil
41-50
Leche frita de mi madre
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En mi casa muchos domingos, cuando mi madre no sabía que hacer de postre, siempre nos hacía leche frita. Es un postre muy sencillo, y la verdad es que como estaba muy acostumbrada a comerlo tampoco es que lo apreciase demasiado. Este verano vino a casa una prima mía y mi madre se la puso como postre, y la encanto. No pudo parar de comer, lo que me hizo pensar lo mucho que yo estaba menospreciando a este sencillo pero sabroso postre. Si quieres probarlo en casa, aquí te dejo la receta de la leche frita de mi madre. Para chuparse los dedos.

En primer lugar se aparta un vaso de los 2 litros de leche y el resto se pone en una cazuela a hervir, junto con la canela y la cáscara de limón. En el momento en que empiece a hervir se aparta del fuego. Se le quita la canela y la corteza de limón.
Por otro lado se baten los huevos y se disuelve la harina con el vaso de leche fría y se mezcla bien con los huevos y el azúcar cuando la leche que habíamos retirado del fuego este templada.
Ahora se le echa esta mezcla y se pone al fuego removiendo para que no se pegue ni se haga grumos. Cuando espese se pone en una fuente y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Cuando este fría, se parte es trozos del tamaño que queramos y se reboza en harina y huevo. Se fríe en una sartén con abundante aceite caliente, y según se van haciendo se van rebozando en azúcar y canela

Trucos y consejos:
A pesar de que mi madre no lo hace así, yo en lugar de harina le pongo maicena.