Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Leche de soja casera

Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
60 gr. de habas de soja blanca o amarilla
50 gr. de azúcar moreno
1 litro de agua mineral
1 rama de canela
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Descripción

Hace ya algunos años que me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, y desde entonces es que entro la leche de soja en mi vida. AL principio no me acostumbraba al sabor, y probé muchas marcas, hasta que me decidí a hacerla por mi cuenta. Si sufres de lo mismo, te recomiendo que hagas esta leche de soja casera, ya que así controlas todo lo que lleva y te aseguro que su sabor es delicioso. Muy buena.

Lo primero es dejar las habas en remojo durante toda la noche anterior con un poco de agua mineral. Al día siguiente por la mañana veréis como las habas están hinchadas.
Entonces triturar las habas con un poco de agua hasta que queden finas y mezclar con el resto de ingredientes.
Llevar esta especie de crema a ebullición y bajar el fuego. Dejar a fuego bajo durante 40 minutos e ir removiendo cada 10 minutos más o menos.
Después añadir si se desea el sésamo y volver a triturar. Dejar reposar 15 minutos y colar con un colador de tela para que quede liquida y si n grumos. Dejar enfriar y meter en una botella de cristal en la nevera.
Esta salsa de soja no dura mucho, por lo que la tenéis que consumir en 2 ó 3 días.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.