Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Leche de almendras y avellanas natural

Bebidas y lácteos
Bebidas
Ligera
Especificaciones: 
Necesita un mínimo 4 horas de reposo.

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
almendra entera ( 200 gr ) almendra entera 200 gr
avellanas ( 200 gr ) avellanas 200 gr
agua mineral ( 750 ml ) agua mineral 750 ml
azúcar ( al gusto ) azúcar al gusto
Ocultar 4 personas
almendra entera ( 400 gr )
avellanas ( 400 gr )
agua mineral ( 1500 ml )
azúcar ( al gusto )
Ocultar 6 personas
almendra entera ( 600 gr )
avellanas ( 600 gr )
agua mineral ( 2250 gr )
azúcar ( al gusto )

Descripción

¿Alguna vez has pensado que podrías hacer leche en casa ? No te asustes, no estamos hablando de que tengas una vaca en la terraza! Hablamos de que prepares leche vegetal, leche de almendra y avellanas natural. Puede parecer una elaboración compleja, pero nada de eso, basta que sigas algunas indicaciones y no tendrás problema en repetirlo y puedes utilizar los frutos secos que prefieras.

Solo vas a necesitar algunos utensilios clave, una batidora americana, algún tipo de tela de algodón o gasa un colador, agua y claro tus frutos secos de elección.  Atrevéte a probar esta alternativa a la leche de origen animal.

Paso 1:

Para que puedas hacer la leche de almendras y avellanas natural necesitas almendras crudas, sin sal, ni aceite ni azúcar. La cantidad indicada te va rendir aproximadamente 1 litro de leche, pero puedes adaptar la receta a tu gusto y la intensidad del sabor añadiendo más o menos agua, si reduces mucho el agua te vas a quedar con una nata demasiado cremosa.

Paso 2:

Pon las almendras a remojo en abundante agua un mínimo de 4 horas, aunque es mejor que las dejes 8 horas.  No es necesario que quites las pieles a las almendras, su sabor no cambiará mucho. Una vez que las retires del agua lávalas bien cambiando el agua varias veces, para que el grano de almendra quede lo mas limpio de impurezas posible.

Paso 3:

Introduce las almendras limpias en la batidora y vierte el agua. Tritura todo durante unos minutos. Si no tienes batidora americana la batidora de mano también funciona perfectamente. Sigue batiendo hasta que dejes de ver restos de almendras, que todo sea una pasta. En este momento le puedes añadir una cucharada de azúcar, miel, dátiles, vainilla  o lo que más te guste para aromatizar la leche y dale un poco de dulzor.

Paso 4:

Una vez que tengas toda la mezcla bien triturada, toca colarla. Coloca el colador sobre un bol y sobre el colador una tela fina de algodón para filtrarlo aún más. Vierte la mezcla y con la ayuda de una cuchara remueve el líquido para que escurra un poco mas rápido. Una vez colada toda la leche reserva la leche en la nevera un máximo 3 días.

Paso 5:

Repite el mismo proceso para la leche de avellanas.

Truco :

Puedes utilizar los restos de almendras y avellanas que hayan quedado en el colador y preparar con ellos un bizcocho delicioso.

Sugerencia:

Completa tu desayuno de leche de almendras con unas galletas Digestive DIA que podrás encontrar en tu tienda DIA mas cercana.

En Demos la vuelta al día: Lo que no puede faltar en tu despensa

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer buttermilk casero

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.