Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Leche al caramelo

Postres y dulces, Bebidas y lácteos
Bebidas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 litro de leche
9 huevos
3 tazas de azucar granulada
4 gotas de concentrado de vainilla

Descripción

Un postre que me gusta muchísimo, tanto por su sabor como por lo fácil que es elaborarlo, es la leche al caramelo. Esta receta me la dio la abuela de mi mejor amiga. Ella todo el tiempo me hablaba de este postre y yo no me quería quedar con las ganas de poder probarlo. Una vez que lo probé entendí el porqué del amor de mi amiga por este postre.
En primer lugar en un pírex vamos a vaciar 2 tazas de azúcar y vamos a preparar un caramelo. Una vez lo tengamos, lo reservaremos. A continuación en un bol vamos a vaciar 1 taza de azúcar, 1 litro de leche, y las gotas de concentrado de vainilla. Seguidamente vamos a batir hasta que todo este mezclado.
Luego tenemos que agregar los huevos uno por uno y batiremos todo el rato. Cuando este todo mezclado vaciaremos la mezcla al pírex con el caramelo y llevaremos al horno medio por 45 minutos aproximadamente.
Finalmente y una vez dejemos enfriar nuestra leche al caramelo dentro del horno, podremos servirla fría y rociar cada porción con caramelo.

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.