Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lechazo al horno

Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
medio lechazo de 2,5 kg.
agua
pimienta negra
sal

Descripción

Esta receta de lechazo al horno de leña es una de las más simples de hacer esta carne y, sin embargo, una de las más sabrosas. Espero que la disfrutéis y que os sea muy útil cada vez que queráis cocinar esta carne.
Para empezar, salpimentamos el lechazo, que puede estar cortado en pedazos o sin cortar, por las dos caras a nuestro gusto. En una bandeja que sirva para meterse al horno, ponemos el lechazo por la parte interior hacia arriba. Añadimos un vaso de agua al fondo de la fuente y la metemos al horno, previamente calentado a 230º.
Cada 15 minutos comprobamos la cocción de la carne en el horno y vemos cómo se va haciendo con el jugo de la carne una salsita en el fondo de la fuente.
Podemos añadir un vaso más de agua si se queda muy seco y, cuando esté el lechazo dorado por arriba, le damos la vuelta para que se dore del otro lado.
En total, el lechazo al horno necesita unas dos horas de cocción aproximadamente, controlando de vez en cuando que no se quede seco ni que se queme.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.