Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lassi de platano

Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Bebidas, Postre
Internacional, Ligera, Moderna, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
plátano ( 1 uds. ) plátano 1 uds.
yogur ( natural tipo griego, 125 gr. ) yogur natural tipo griego, 125 gr.
leche ( 75 ml. ) leche 75 ml.
hielo ( 2 cubitos ) hielo 2 cubitos
cardamomo ( 2 semillas ) cardamomo 2 semillas
canela molida ( para adornar ) canela molida para adornar
Ocultar 4 personas
plátano ( 2 uds. )
yogur ( natural tipo griego, 250 gr. )
leche ( 150 ml. )
hielo ( 4 cubitos )
cardamomo ( 4 semillas )
canela molida ( para adornar )
Ocultar 6 personas
plátano ( 3 uds. )
yogur ( natural tipo griego, 375 gr. )
leche ( 225 ml. )
hielo ( 6 cubitos )
cardamomo ( 6 semillas )
canela molida ( para adornar )

Descripción

Hoy tenemos una receta de lo más sencilla, nutritiva, ligera y deliciosa... ¡y refrescante!. Un lassi de plátano, con su puntito de especias para que quede claro que estamos en el mismísimo Bollywood.

El lassi es, sin ningún lugar a dudas, una de las especialidades de la cocina india más deliciosas. Se trata de una elaboración hecha a base de yogur que puede ser un delicioso postre, si se preparara dulce, pero también puede ser salado y especiado. Sea como sea, incluso los lassis salados, representan un delicioso tentempié que ayuda a luchar contra el sofocante calor de la India y que ayuda a rebajar el picante de las comidas. ¡No te quedes sin probarlo!

Hacer un lassi es la mar de sencillo... apenas hay que mezclar yogur, leche y la fruta que hayas elegido... ¡Así de sencillo!. Pero te lo contamos paso a paso... porque el secreto está en el uso de las especias, que le darán un toque original y delicioso.

lassi de platano

Paso 1:

Abre las semillas de cardamomo en dos y extrae las bolitas que hay dentro... que son las verdaderas semillas. Ponlas en el mortero y machácalas hasta que queden reducidas a polvo.

Paso 2:

Por otro lado, pela el plátano y pártelo en trozos. Pon estos trozos en el vaso de la batidora. Añade el yogur, los cubitos de hielo y el cardamomo machacado.

Paso 3:

Tritura todo junto. El secreto para que este lassi de plátano quede delicioso está en parte en que batas muy bien todo el conjunto... dejando que se forme un poco de espuma.

Paso 4:

A medida se está batiendo tu lassi de plátano ve añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir la textura que desees. Al final, tiene que quedar como un batido líquido, pero un poco espeso. Si mientras bates introduces un poco de aire para que se formen burbujitas... mejor que mejor.

Paso 5:

Prueba tu lassi de plátano... en este punto, si quieres, puedes añadir azúcar. Nosotros hemos preparado nuestro lassi de plátano sin azúcar añadida... pero si eres goloso y te apetece que esta refrescante bebida esté más dulce... puedes poner un poco de azúcar y seguir batiendo hasta que se disuelva bien.

Presentación:

Elige unos vasos bien bonitos para servir este lassi de plátano. Sirve la bebida, espolvorea por encima un poco de canela y, si quieres, coloca una pajita de colores... ¡Delicioso!

Sugerencia:

No dudes elaborar este delicioso lassi de plátano con los yogures griegos marca DIA, son cremosos y con todo el sabor que esta receta necesita. Además, si quieres guardar la línea, ahora los tienes, con la misma cremosidad, en versión light. ¡Todo un acierto!

En Demos la vuelta al día: Cocina india: estimulante mezcla de colores, aromas y especias

En Demos la vuelta al día: Viajar sin salir de la cocina

En Demos la vuelta al día: Contra el calor… ponle picante a tus platos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.