Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lassi de mango y cardamomo

Bebidas y lácteos
Bebidas
Internacional, Ligera, Moderna, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
yogur ( natural tipo griego, 125 gr. ) yogur natural tipo griego, 125 gr.
mango ( 1ud., pequeño o medio grande, maduro ) mango 1ud., pequeño o medio grande, maduro
hielo ( 2 cubitos ) hielo 2 cubitos
cardamomo ( 2 o 3 semillas ) cardamomo 2 o 3 semillas
leche ( 75 ml. ) leche 75 ml.
Ocultar 4 personas
yogur ( natural tipo griego, 250 gr. )
mango ( 1 ud., grande maduro )
hielo ( 4 cubitos )
cardamomo ( 5 o 6 semillas )
leche ( 150 ml. )
Ocultar 6 personas
yogur ( natural tipo griego, 375 gr. )
mango ( 2 uds., maduros )
hielo ( 6 cubitos )
cardamomo ( 8 o 9 semillas )
leche ( 225 ml. )

Descripción

El yogur es uno de los ingredientes que más se usan en la cocina india. Una de las recetas más deliciosas a base de yogur, que en la india se toma como postre, como merienda, o como tentempié a cualquier hora del día para luchar contra el sofocante calor... es el lassi.

Existen lassis salados, hechos con yogur natural y especias como el comino, que se toman para rebajar el picante de las comidas. También se pueden tomar dulces, aromatizados con azúcar, agua de rosas o frutas tropicales... como este lassi de mango y cardamomo. ¡No te lo pierdas y siéntete como en el mismo Bollywood!

lassi de mango y cardamomo

Paso 1:

En primer lugar, resérvate una semilla de cardamomo por cada lassi de mango y cardamomo que vayas a preparar, y divide en dos el resto. Pon una mitad en el mortero y abre el resto con la ayuda de un cuchillo puntilla. Se trata de que saques de la vaina del cardamomo las pequeñas semillas que tiene dentro. Sácalas y añádelas también al mortero. Machácalas cuidadosamente hasta que queden reducidas a polvo.

Paso 2:

Por otro lado, pela el mango y pícalo en dados, retirando su hueso central. Si el mango está muy maduro, soltará mucho jugo... ¡asegúrate de no perder ni una gota!.

Paso 3:

Pon en el vaso de la batidora el yogur. Añade los dados de mango con todo el jugo que hayan soltado, el cardamomo machacado y los cubitos de hielo y tritura todo junto.

Parte del secreto de esta receta es batirlo todo junto muy bien.

Paso 4:

A medida que se está batiendo tu lassi de mango y cardamomo ve añadiendo la leche hasta conseguir la textura que desees. Al final, tiene que quedar como un batido líquido, pero un poco espeso. Si mientras bates introduces un poco de aire para que se formen burbujitas... mejor que mejor.

Paso 5:

Prueba tu lassi de mango y cardamomo... en este punto, si quieres, puedes añadir azúcar. Nosotros hemos preparado nuestro lassi sin azúcar añadida, aprovechando tan solo el dulzor que aporta la propia fruta... pero si eres goloso y te apetece que esta refrescante bebida esté más dulce... puedes poner un poco de azúcar y seguir batiendo hasta que se disuelva bien.

Presentación:

Elige unos vasos bien bonitos para servir este lassi de mango y cardamomo. Sirve la bebida, coloca una pajita y adorna con una semilla de cardamomo encima de cada uno... ¡Delicioso!

Sugerencia:

No dudes en emplear el yogur griego marca DIA, así como la leche DIA para elaborar este delicioso y refrescante lassi de mango y cardamomo. Y si quieres hacerla más ligera, opta por las versiones desnatadas tanto del yogur como de la leche. Tendrás todo el sabor, con muchas menos calorías.

lassi de mango y cardamomo

En Demos la vuelta al día: Cocina india: estimulante mezcla de colores, aromas y especias

En Demos la vuelta al día: Viajar sin salir de la cocina

En Demos la vuelta al día: Contra el calor… ponle picante a tus platos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.